RSS

dilluns, 28 de desembre del 2009

Ganador encuesta

Hoy pondré tres vídeos para que todos veáis el vídeo del ganador de la encuesta (Mike Mo Capaldi) y al lado el mismo pero echo en el videojuego Skate. Aquí os lo dejo:

Mike Mo Capaldi




Mike Mo Capaldi (Skate)

dimecres, 23 de desembre del 2009

Macba


Macba. Barcelona.


Famoso spot mundial, el Macba es una de esas plazas con múltiples posibilidades, mucho bordillo y mucho espacio para flat. Habitualmente está lleno de gente de todo el mundo, incluidos pros, pero de siempre ha sido un spot para callejeros de Barna. Es una plaza con mucha vida, situada en el barrio del Raval, en la que se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, a quien pertenecen la mayoría de los bordillos.
La afluencia masiva desencadena algún que otro problema con seguridad y tal pero nada serio....
Para llegar, siendo esta una ciudad grande y difícil para aparcar, recomendamos tomar el metro y bajarse en Universitat ( al salir verás otro famoso spot ). Allí pregunta a un skater, que casi seguro habrá, o a cualquiera por el museo ( está bajando una callecita ).
En la misma zona podrás comer y dormir barato, más o menos.
Disfruta mientras puedas !!!

+ info en:

dimarts, 22 de desembre del 2009

Galeria de imagenes






















diumenge, 20 de desembre del 2009

Inauguracion del skatepark esplugues

Hoy día 20 de diciembre ha tenido lugar la inauguración del Skatepark de Esplugues, con una competición organizada por l’Ajuntament d’Esplugues, las tiendas IMPACT y l’Associació d’ Skate d’Esplugues “Impulsados”.

El horario es el siguiente:

Inscripciones y calentamiento de 9:00 a 10:30

Competición de 10:30 hasta las 15:30 de la tarde.

Competirán dos categorías:

- menores de 16 años

- mayores de 16 años


Los premios, cedidos por tiendas IMPACT, serán para los tres primeros de cada categoría.

Además de la competición tendrá lugar una exhibición a cargo de dos miembros del equipo nacional de SANTA CRUZ e INDEPENDENT:

Dani Delgado (ganador del BARCELONA EXTREM 2009) y

Fran Esteban (ganador del último X-GAMES de Barcelona)

El Skatepark se encuentra situado en el Parc Tres Esplugues, en la Mallola.

dissabte, 19 de desembre del 2009

Fingerboard

Un fingerboard es una tabla de skate en miniatura controlada con los dedos de la mano.

Algunos trucos del skateboard real pueden ser realizados en las mini-tablas. Lance Mountain ayudó a desarrollar los primeros fingerboards como un pasatiempo durante los años 70 e incluso escribió un libro acerca de como hacer mini-tablas en la revista Skateboarder magazine en 1985.


Aunque estos juguetes fueron una novedad por varios años, con el tiempo se convirtieron en juguetes coleccionables a medida que se creaban más marcas de calidad en los 90.


El fingerskate es una disciplina que empieza en Estados Unidos en 1989, pero hace más de 10 años atrás, ya existía en Alemania. Por eso podemos decir, que los fingerskaters alemanes tienen más años como profesionales que los norteamericanos.


Poco a poco se empezó a conocer esto por medio de las revistas de skate y luego en campeonatos se vendían llaveros que luego no se venderían como éstos, por que aparece Tech Deck con sus primeros fingers y luego como lo pidieron los fingerskaters, vienen las rampas y las típicas imitaciones que hicieron bajar los precios de todo. Entonces Tech Deck se las ingenió para hacer fingerskates a escala de un skate con todas las piezas y complementos para poder vender más aún. Inventaron un finger más barato y más fácil de usar para vender más, y así bajar los precios. Para aun poder vender más, Tech Deck crea mas diseños para las tablas.


Como se esperaba, le llegó la competencia a Tech Deck, un finger que viene con repuestos incluidos y que sirve como llavero. Tech Deck sin quedarse atrás hace un finger que tenga la forma de un skate, es decir, crea un finger ovalado y redondeado que venga con repuestos y ejes de metal.


Los trucos se hacen con dos dedos para simular las piernas del skater, hay 4 posturas básicas (Regular, Nollie, Switch y Fakie) para empezarlos y caerlos. Hay 3 clases de fingerboarding: Vert (rampas y trucos aéreos) Freestyle/llano (trucos de suelo y flips) o Street (Trucos de callejeo por escaleras, pasamanos, una ciudad...).



Tech Deck Trick Video: Putting it all Together





Fingerboarding comercial




dijous, 17 de desembre del 2009

Consejos para elegir el mejor skate

A continuaciòn te ofrecemos un pequeño apartado de consejos, orientados a ayudarte en la compra de tu tabla de Skateboard, los puntos mas importantes que debes tener en cuenta , y los cuidados necesarios para una buena compra.
Hay muchas variedades y calidades de tablas, por lo que es preciso, saber bien que es lo que buscamos para dar con la elecciòn correcta .
Introdùcete en el mundo de las tablas de Skateboard.

Elige una tabla de skate:

La tabla de skate determina qué tan bien podrás hacer tus pruebas y montar tu skate. Antes de hacer una compra, considera los materiales de tu tabla de skate, longitud, ancho, punta, cola, bordes y su forma en general.


Perfecciona tus movimientos en el andar:

El ancho de la mayoría de los skates es entre 7.5 y 8.25 pulgadas. Las tablas más anchas proveen mayor estabilidad, balance y control para las superficies de transición en el andar, las cuales incluyen rampas como los halfs, ollas y bowls.

Los skates más estrechos ofrecen más maniobrabilidad para los trucos de skate y flips. Querrás una tabla más estrecha para practicar estilo street o para un andar técnico, que incluye flips, trucos, deslizamientos, rails, hacer quiebres y bordes.

Si estás interesado en una mezcla de street y un skate más de transición, elige una tabla de 20cm. Ésta te dará mucho más control sin sacrificar maniobrabilidad.

Observa las formas del skate:

La mayoría de los skates tienen la punta, cola y bordes levantados, haciéndolo cóncavo. Cuanto más cóncavo sea tu skate podrás tener más agresividad en tu andar y en los trucos que hagas.


Selecciona ruedas y trucks para tu skate:

Hay varios tipos de ruedas y trucks para todo tipo de terrenos y diferentes clases de andar o de estilos.


Consigue ruedas duraderas:

Cuando elijas un set de ruedas de skate, considera el tamaño y la dureza.


Las ruedas de skate están medidas en milímetros. Las ruedas más grandes harán tu skate más pesado.

Ruedas de 52mm a 55mm: elige ruedas de skate de esta medida si planeas ir por la calle, o por parques, o bowls, o si eres un skater pequeño.

Ruedas de 56mm a 60mm: elige ruedas de 56mm a 60mm si tu plan es hacer skate en calles, parques de skate, bowls, ollas y rampas verticales, o si eres un skater de tamaño mayor.

Ruedas de skate de 60mm o más grandes: elige este tipo de ruedas o más grandes para longboard, o para andar en pendientes o caminos de tierra.


Seleccione los ejes correctos:


Los ejes de skate sostienen las ruedas a la tabla de skate y permiten girar. La mayoría de los ejes de skate vienen en un rango de 4.75 a 5.5 pulgadas (12-14cm), y pesan entre 10 y 13 onzas (310-400grs). Cuando compres ejes de skate recuerda que un eje más grande hará tu andar más estable. Sin embargo, cuanto más grande sean los ejes, más pesados serán. Algunos fabricantes han encontrado maneras de alivianar el eje manteniendo la estabilidad usando titanio y otras aleaciones de metales más livianos.

dijous, 3 de desembre del 2009

Nuestro Skatepark

Los Ayuntamientos de Esplugues y Sant Just han habilitado en el parque de las tres Esplugues, al lado de la pista de street basket, justo enfrente de el instituto La Mallola, una zona para que los jóvenes de la ciudad tengan un espacio donde practicar el skate. La pista está situada donde antes había grava y un par de columpios, y contiene diferentes elementos como rampas, barandillas o un half-pipe con los que los más hábiles podrán ensayar trucos y piruetas con sus tablas.
La construcción del skatepark se planteó a partir de las demandas particulares de jóvenes, de grupos de amigos y de la audiencia pública que se hizo a 527 alumnos de los centros educativos de la ciudad. La elección de los elementos y su disposición se hizo escuchando los skaters.


Ver mapa más grande

Skaters de encuesta

Hoy pongo unos videos de skaters que salen en la encuesta para que votais. Los pongo para que os lo mireis no voteís asi por asi. Aquí os los dejo:

Mike Mo Capaldi



Paul Rodriguez



Josiah Gatlin




Eric Koston