RSS

diumenge, 28 de febrer del 2010

Longboard

Un Longboard es un monopatin más largo de lo habitual. Los longboards se utilizan para bajar cuestas, ya sea en carreras o simplemente como medio de transporte. Al ser más ancho, otorga mas estabilidad, seguridad y comodidad que un skate normal. Su tamaño y peso los hace menos apropiados para hacer trucos, pero ambos contribuyen a que los longboards tengan un movimiento fluido y puedan recorrer una mayor distancia con un solo impulso. Longboarding se compara a menudo con el surf y el snowboard. El longboard se hizo popular junto a la cultura a través del surf a mediados de los años 1950. El Longboard se originó en las calles de California.
Uno de los grupos que mas han influenciado este deporte son los Z-Boys, un grupo de skaters que dieron la vuelto al mundo en este deporte, en este equipo estuvieron personas como Stacy Peralta o Tony Alva. Los Z-Boys tenían su propio estilo al cual lo llamaron Dogtown ya que lo que ellos hacían no era solo bajar cuestas, sino que jugaban con las calles. Los Z-Boys han sido traspasados a la pantalla en Los Amos de Dogtown, película que ha sido dirigida por Stacy Peralta.
Hoy en día, en longboarding está hecho para jovenes surferos.




+ info en: http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_larga

dimarts, 2 de febrer del 2010

Game of skate maragall 31/01/2010

El pasado domingo 31 de enero se celebró un game of skate organizado por la "Asociación Skate Esplugues Impulsados".

Se trata de un Game of Skate, que se realizó a las 15.30 en la plaza de la Maragall en Sant Just D’esvern, habían 2 categorías, menores de 14 y mayores de 14 .

Lo que querian conseguir era animar a la gente a pasárselo bien un rato entre todos los que hacemos este mundo sin discriminaciones ni malos rollos. I lo consiguieron.

Descripción del evento:

Día: domingo 31 de enero de 2010.

Lugar: Plaza Maragall (Sant Just D’esvern).

Horario evento:

15.30 a 16.00 Inscripciones.

16.00 a 16.30 Sorteo Game of Skate.

17:00 Inicio evento.

Los ganadores fueron:

Menores de 14: Ricard Guirao Cid (Jo)

Mayores de 14: Sergi (Antidot)