RSS

divendres, 30 d’octubre del 2009

Los trucos


Un truco es toda aquella acción que se puede realizar con el monopatín.
Si se lleva el pie izquierdo delante se dice que ese skater es "normal" o "regular", mientras que si el que va delante es el derecho se dice que es "goofy". Esto va a condicionar su forma de abordar los trucos, y también se aprecia la dificultad del mismo si se hace a pies cambiados (posición "switch"). El truco más básico es el Ollie, que es el salto que se da con el monopatín. Cuando un truco se hace yendo marcha atrás se dice que se ha hecho de "fakie". Al girar en el aire, si el giro se hace hacia adentro, "dando la espalda", se dice que es de "backside". Mientras que si se hace hacia afuera, "dando la cara", se dice que es de "frontside".

Los trucos se dividen en varias categorías:

1. Trucos de Grab: Son todos aquellos trucos que se realizan en el aire, y en los cuales nos "grapamos" a la tabla, es decir, la agarramos de cualquier manera.

2. Trucos de Lip: Son los realizados en los "copings", que son los bordes metálicos de los half-pipes. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el "coping" lo máximo posible.

3. Trucos de Flip: Son todos los trucos en los que el monopatín va libre unos instantes en el aire antes de volver a nuestro pie. Son complicados de realizar, y junto con los grinds son la base del estilo callejero.

4. Trucos de Grind: Estos trucos consisten en deslizarse con los ejes o con la tabla por un bordillo, un rail, etc. Si el truco de grind ha sido efectuado con la tabla, se les llama trucos de slide.

5. Trucos de Manual: Son principalmente trucos de equilibrio, ya que consiste en ir con 2 ruedas, o incluso con una.

+ info en: http://www.publispain.com/skateboard/los_trucos.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Skateboarding#Trucos

1 comentaris:

Unknown ha dit...

Ahora haré Skate.

Publica un comentari a l'entrada